miércoles, 14 de julio de 2010

UN SEGUNDO MÁS

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".
Enviar frase

Hay veces en que la lógica se enfrenta a la realidad. Días en que el crecimiento espiritual, la aceptación, la paciencia se enfrenta a los deseos, la tristeza las ansias de correr a buscar lo que se ha perdido. Hay días que sin quererlo se convierten en un constante dolor (sería imposible reconocer en que lugar del cuerpo), nervios de punta, desinterés, dilemas, procesos mentales que no terminan.

Muchas veces uno escucha la frase "daría lo que fuera por ver a una persona aunque sea por un segundo", bueno, pues hay veces en que la mente pone en marcha los engranes oxidados del universo y suceden cosas milagrosas. Pero a veces ese milagro se transforma en un malestar con implicaciones apocalípticas que en pocas ocasiones sabemos en que terminarán.

El ver a una persona "por casualidad" a la que no se ha visto en algún tiempo, representa un acto mágico que desencadena una serie de acontecimientos físicos, mentales y espirituales que corresponden directamente al grado de iluminación que se tenga. Si hemos avanzado mentalmente quizás nos de gusto ver a ese ser y hasta podemos sonreír al pensar que todavía camina por este mundo, aunque ya no sea a nuestro lado. Si no hemos alcanzado el punto de olvidar nuestras pasiones terrenales, este acto puede ser bastante difícil de asimilar porque pensamos que es increíble que esa persona que fue tan cercana y con la que se tuvo un grado de confianza e intimidad tan alto ahora resulte tan lejano y la percepción de él sea tan diferente.

Pero en cualquier caso es importante obtener un conocimiento directo de nuestras experiencias: los fenómenos son cambiantes por naturaleza, tus amigos se convierten en tus enemigos, las células de nuestro cuerpo se renuevan todas cada año, todo termina en el universo, etc, etc, etc. Al final que importa todo si las causas y condiciones alcanzaron para contemplar esa bella imagen un segundo más.




No hay comentarios.: