jueves, 14 de octubre de 2010

EL CAER DE LAS HOJAS

El aire empuja los árboles ahí afuera,
los dobla ferozmente con la intención de romperlos... pero no caen.
Se mantienen inmutables, estoicos, no ceden, como no cede el guerrero
en la batalla.

Luchan, pelean por la vida aunque sientan que se les escapa,
a pesar de la debilidad de sus troncos, a pesar de perder sus hojas,
a pesar del dolor nunca caerán.

Hoy soy el árbol azotado por el viento, hoy siento caer mis hojas,
he sido lastimado, casi arrancado desde mis raíces, he sentido
el crujir de mi tronco débil, desmembrado por dolores pasados y presentes.

Pero no caeré aunque tenga que luchar contra huracanes,
aunque sienta escapar el último aliento que me queda
entre ráfagas de tormentas, entre tristezas enardecidas,
aunque no quede nada a mi lado para sostenerme,
aunque ya no estés cerca para verme morir de pie.

No hay comentarios.: