lunes, 28 de junio de 2010

TANGO Y MEDITACIÓN

Cuando me preguntaron ¿te gustaría ir a una clase de tango y meditación? creí que estaban bromeando. Cuando me dijeron que era en serio y que las clases se complementaban perfecto porque después de bailar los chakras sexuales se abren y es necesario estabilizarlos, la curiosidad se apoderó de mí y decidí ir a conocer esta clase sui generis de baile.

Las sesiones duran dos horas: una hora de baile y una de meditación basada en la respiración y relajación por medio de la evocación de imágenes. En este caso como era luna llena, la meditación se centro en imágenes de la luna y el poder que tiene sobre nuestros cuerpos.

Como apenas comenzó el curso, por el momento solo me enseñaron los 8 pasos básicos del tango y practiqué con Oli, una señora de más de 60 años con un humor y una energía que ya quisiera a esa edad, y con algunas niñas que me decían perdón señor cuando se equivocaban. Después de una hora ya dominaba los pasos y hasta le enseñaba como hacerlos a los chavos que iban llegando. Mi sorpresa fue enterarme que al final del curso iremos a bailar a algún salón y dar una exhibición. Ya me veo con mi smoking y mi clavel en el hojal, mi cabello engominado y deslizándome por la pista como mantequilla en sartén.

Después vino la meditación, comenzamos con unos ejercicios de respiración muy buenos que despejan la mente y continuó con una meditación muy agradable recostados en unos cojines. Al final organizaron una fiesta como no había asistido en años, con jugo de naranja con gengibre (delicioso) y juegos muy divertidos.

Si alguien quiere saber más sobre cursos de respiración, yoga, baile, meditación y otras actividades checa www.artedevivirmexico.org

No hay comentarios.: