domingo, 30 de agosto de 2009

RECIBIR Y DAR


Hoy recibí una gran enseñanza. Se trata de lo que en busdismo se llama "Recibir y dar". Creo que la mayoría de nosotros se imagina que quiere decir esto, pero pocos lo entendemos y lo llevamos a la práctica realmente. Lo importante de este asunto es la intención de comprender y desear que todos los seres sean felices. En primer lugar uno imagina que el sufrimiento de todos los seres sintientes es un humo negro que llevamos hasta el corazón. Ahí ese humo es desintegrado por nuestro deseo de acabar con ese sufrimiento y a la vez también acabamos con nuestro egoísmo. Después nos imaginamos como un ser iluminado que da felicidad a todos.
Lo importante de esta práctica es que es un método muy poderoso no solo para generar la intención de ayudar a los demás, sino también para imaginar que nos podemos ayudar a nosotros mismos en combatir nuestras enfremedades, así como ayudar a nuestros amigos y familiares pensando que todos sus problemas pueden ser resueltos.
En lo personal, cuando acabé de hacer ese ejercicio me sentí realmente feliz, pensando que había hecho algo por ayudar a los demás. Lo mejor de todo es que uno logra comprender el dolor y la confusión en la que vivimos todos, además de recordarnos que nuestra mente es muy poderosa y si deseamos algo con todo el corazón es un hecho que se cumple.

No hay comentarios.: