miércoles, 26 de agosto de 2009

SOBRE EL EXTREMISMO


Leyendo un libro llamado El ABC de la felicidad, de Lou Marinof, donde ABC quiere decir Aristóteles, Buda y Confusio. Un libro que tenía desde hace mucho tiempo, encontré que está basado en la filosofía de esos tres maestros de la antugüedad. Sé que los libros nos llegan el momento indicado, así que en estos recientes días complicados me decidí a quitarle el plastico que lo cubría y tratar de calmar mis nervios con alguna lectura que me dejara algo y quitarme la idea de que sólo me gustan las cosas enajenadas, estúpidas y superfluas. Total, apenas comenzé a leerlo y se me hizo bastante interesante. La idea se centra en el estudio de la civilización occidental, oriente medio, la india y no recuerdo cual otro, y la forma en que la filosofía de eso grandes maestros nos ayudan a resolver uno de los mayores problemas de la humanidad: El extremismo.
No solo el extremismo social que podemos identificar en guerras o en conflictos sociales, sino en nuestras relaciones personales, de pareja, en el trabajo, en fin, en todos los ámbitos del Ser Humano.
El autor señala que a través de su investigación y la plática con algunos de los personajes más calificados en el ámbito religioso y filosófico, encontró que "El camino medio" es la respuesta a todos los conflictos que se nos presentan.
Todo esto me ha dejado pensando que es cierto, el extremismo, en cualquier forma que lo veamos solo nos causan conflictos y no nos permiten entender a los otros, nos separa, nos hace sentir superiores a los demás. En este sentido es igual de malo ser un machista o una ultra feminista, un hooligan o un predicador de la palabra de Dios.
Los dejo con una frase del libro que me gustó bastante y que me ha hecho pensar mucho: "El extremismo destruye la felicidad, la salud y la armonía de usted y de todos sus semejantes".

No hay comentarios.: